jump to navigation

ELLA abril 3, 2008

Posted by Mis[s] Enredados in Estado indefinido.
Tags: , ,
trackback

Hoy la noche despertó a la mañana, un día más… He vuelto a soñar con ella, por segunda vez en una semana, y resulta curioso porque en veintitantos años nunca antes lo había hecho… por eso sé que algo va mal. La primera visita fue inquietante, pero no del todo desagradable, la rodeé fuertemente con mis brazos, como una madre que ansía proteger a su hija, con la angustia de saber que lo que está por venir vendrá, con la certeza de lo inevitable. Ella ignorante aún de todo, pequeña en edad, pero grande en curiosidad, me miró con sus chispeantes ojos y me preguntó acerca de lo que le esperaba. Le respondí con una mueca que quiso ser sonrisa. No pude articular palabra. Es todo lo que puedo recordar… La segunda vez fue distinta. Apareció en un lugar que le era impropio, salió como de la nada, y vino corriendo hacia mí con rostro lloroso. Lejos de fundirnos nuevamente en un abrazo, empezó a golpearme y a sacudirme con sus diminutas manos en un intento de hacerme despertar, reprochándome no sé muy bien el qué… o tal vez sí lo sé…

Hoy la noche despertó a la mañana, un día más… ¡En pie! Esas palabras han de significar algo más que sustentarme sobre mis flaqueantes piernas. Me resbalo en charcos de lágrimas una y otra vez. Me levanto otras tantas veces y me digo ¡ya no más! Es hora de desperezarme de esta tristeza en la que me he ido acomodando. Pero el día transcurre y me voy extinguiendo a medida que la luz se apaga. Los árboles de ahí afuera parecen consumir todo el aire, y me asfixian. Mis ojos se han acostumbrado a la oscuridad de este cuarto y ahora el sol ya no alumbra, quema. Se supone que restas días de vida y sumas días de experiencia, pero cuando tu calculadora se queda estancada en la misma operación… parece que nada suma, que tan sólo restas… Sí, un día menos, seguido de una noche menos… y esta última siempre viene dispuesta a espinarme con su manta de estrellas de infinitas puntas… Pero tal vez esta noche sea la noche, no una menos ni una más, tal vez regrese esa pequeña y en su intento de despertarme lo logre de verdad… y de nuevo pueda volver a reconocerme en ella.

Comentarios»

1. dostospos - abril 3, 2008

Es curioso, pero todos nos vemos tendados alguna vez de abrazar el niño o la niña que llevamos dentro. Tal vez sea un modo de sentirnos seguros ante nuestras mismas incertidumbres.

2. elblogdeldolor - abril 4, 2008

Como extraño cuando era más pequeño.

3. Dara Escú - abril 5, 2008

Adorable a la par que triste.
Y muy bien escrito.

Beso !

4. ohne gott - abril 5, 2008

Lo bueno que el niño sigue adentro y aún podemos encontrarle.

5. Marcela - abril 5, 2008

Esto me recordó una canción de Serrat, porque a veces llega el momento de crecer aunque todavía sigamos añorando al niño que llevamos dentro.

“Hace más de un año ya
que en casa no está
tu pequeña.
Un lunes de noche la vi salir
con su impermeable amarillo,
sus cosas en un hatillo
y cantando… “Quiero ser feliz”…
Te dejó sobre el mantel
su adiós de papel
tu pequeña.
Te decí que en el alma y la piel
se le borraron las pecas
y su mundo de muñecas
pasó…
Pasó veloz y ligera
como una primavera
en flor… ”

Me gusta tu escrito, saludos.

6. sailem - abril 7, 2008

Estas inspirada mi amiga, parece que encontraste tu musa interna, sigue así….

7. Oier - abril 7, 2008

Es frustrantemente triste, despertarse un dia despues de un ansiado sueño, y como un jarro de agua fria, la realidad recorre tu espina dorsal causandote un sobresalto y escalofrio.
Maldicion, otro sueño…

un saludo 😉

8. Caminante - abril 9, 2008

…y todo parecía tan perfecto…

9. kanguro19 - abril 9, 2008

La verdad que es triste pero muy atrapante ademas me hace recordar que ya no soy niño y que por mas que intente no logro abrazarlo y se va
y mi calculadora -como le decis vos- ya no suma tampoco, solo resta dias de vida.
Exelente post
Un saludo cordial
kanguro19

10. aydsu - abril 9, 2008

¡¡Oh!!
me ha encantado lo de la calculadora :P, pero … ¿flanqueantes piernas? ¿no será flaqueantes?

Esa niña siempre tiene más fuerza de la que pensamos, de repente te fijarás en un trozo de cielo azul perfecto, o un cachorro de perro adorable, y volverá a ti con su entusiasmo.

11. Mis[s] Enredados - abril 9, 2008

Sí, tienes razón en lo de flaqueantes. Edito. 😉

12. dostospos - abril 10, 2008

Mis (s) no es para dejarte otro comentario, sino para hacerte una pregunta técnica
¿Cómo has conseguido poner los blogs que sigues en el blogroll? Porque yo lo he intentado varías veces, pero no me acepta ninguno.
Un saludo.

13. danielfuengirola - abril 10, 2008

Pues a mi la parte que mas me a gustado es:

“…reprochándome no sé muy bien el qué… o tal vez sí lo sé…”
Parece que no dice nada pero lo dice todo.

14. osospolar - abril 12, 2008

😉

15. Unala - abril 15, 2008

No sé muy bien cómo llegué hasta aquí pero me alegro de haber entrado ^^
es una de las cosas más bonitas que he leído…te tendré en favoritos y me pasaré más a menudo
me encanta la manera en que relatas ^^
besos¡¡

16. Oier - abril 15, 2008

una cancioin dice:

Hoy
hoy e vuelto a soñar con ella es mi fiel compañera
la que me da y me quita alegrias y penas Que culpa
tengo yo de avrme enamorado de una botella…

jajaja 😉

un saludo y preciosa entrada


Responder

