jump to navigation

ESCUDOS DE INDIFERENCIA marzo 25, 2008

Posted by Mis[s] Enredados in Binomios de des+amor.
Tags: , ,
trackback

Odio comportarme así. He disfrazado mi orgullo de indiferencia, y tengo a mi corazón danzando con el tuyo en un interminable baile de máscaras. Se acabaron los días de arrojarnos palabras a la cara, ¿acaso es necesario seguir teniendo de escudo esta careta? Estoy harta de este repetitivo estribillo en el que tú me cuentas lo bien que te va y yo omito lo mal que me ha ido. Ninguno de los dos nos creemos esta chirigota. Y lo cierto es que echo de menos aquellas canciones en las que tu mente rimaba con la mía, cuando yo escribía entre sueños, y tú leías entre mis líneas. Me gustaría recuperar una pequeña parte de aquel antiguo repertorio. No hablo del amor ni de la amistad, sólo de nuestra empatía.

Comentarios»

1. aydsu - marzo 25, 2008

¿No serán los disfraces lo que más nos alejan de los demás?
Pero como saber si hacéis los 2 la misma cuenta atrás para desenmascararos que el otro va a cumplir…
¡ánimo !

2. elblogdeldolor - marzo 26, 2008

hay veces en que uno prefiere vivir con la verdad sin disfrases por dura que sea, otras veces se arrepiente de saber la verdad por que es tan dura que no sabemos como manejarla y eramos mas felices sin ella.

3. yonamoe - marzo 27, 2008

Cerca de… todo el mundo, y lo digo sin arriesgarme, se encapuchan para ser aceptados por todo el mundo. Fingen, callan, hablan de más, o de menos… Se crean un estereotipo de personaje con el fun de ser… socialmente aceptable.
Asco de sociedad que se fija en el color de los ojos, y no en su expresión…

4. demry - marzo 27, 2008

los primeros meses, nos portamos como creemos que el otro quiere que seamos, luego conocemos en realidad quienes somos.
Es mejor vivir con la verdad de frente, aunque sea difícil, es la mejor opción.
Hay que dejar la mediocridad y la hipocrecía.
La verdad os hará libre, dice la biblia.

5. Mis[s] Enredados - marzo 28, 2008

¡Qué desilusión! Creo que no logré expresar lo que pretendía. Aquí va, dicho llanamente sin metáforas:

No me gusta comportarme de este modo, fingiendo indiferencia hacia ti, pero nuestra relación se torna complicada ahora que hemos terminado, y mi orgullo no me deja otra salida que ocultarte que todavía te quiero, que pienso a cada instante en ti. Los días de echarnos cosas en cara se acabaron, y decidimos intentar ser amigos, ¿es necesario seguir escudándonos en la indiferencia? Nuestras conversaciones son ahora diálogos de ascensor, banales y superficiales. Tú me cuentas lo maravilloso que te está yendo todo, yo no puedo decirte lo mal que me ha ido sin ti. Y no sé porqué pero tengo la sensación de que ninguno de los dos estamos siendo sinceros. Me entristece vernos de esta manera, como si fuésemos dos completos desconocidos que hablan del tiempo, sin saber qué decir. Con lo que fuimos… ¿Sabes? Lo echo de menos, quisiera recuperar una pequeña parte de todo aquello, y no me refiero al amor, ni a volver a ser amigos, hablo solamente de nuestra empatía, de nuestras conversaciones sin pausas, donde tus frases rimaban con las mías, donde por poco que dijese tú sabías perfectamente lo que quería decir.

6. aydsu - marzo 29, 2008

Anda.. así ya lo entiendo mejor, tal y cómo estaba podían ser muchas cosas (yo pensé en una amistad rota … )
Es muy difícil después de lo roto volver a construir algo, supongo que habrá habido mucho dolor de por medio y eso merma la confianza …
Tengo unas cuantas situaciones así y no las he arreglado, así que no sé qué decirte :S

Otra cosa :
Premio Calidez … pásate por mi blog para enterárte de más cosas 😀

7. Oier - marzo 31, 2008

Me a encantado la forma de contar lo que te pasa. Muchas veces nos escondemos bajo esa careta, mostrando nuestra mas enorme indiferencia para no mostrar nuestra debilidad.

Me a recordado a una cancion:

“Y ahora nos volvemos a encontrar y me preguntas
que tal me va

Quisiera ser capaz, decirte la verdad
Decirte que me va realmente mal,
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar
Decirte que nadie me volvió a besar
No te logré olvidar, ni lo intente quizás

En lugar de eso sonrío y tiemblo
Y te cuento que ya acabé la facultad
Me puse a trabajar y me volví a enamorar…
En lugar de eso sonrío y pienso
Por que no seré capaz de decir la verdad
te pierdo una vez más”

siento la ausencia, ya sabes las vacaciones

un saludo 😉

8. dostospos - abril 1, 2008

Lo que tu quieres que pase sólo requiere tiempo, simplemente eso.

9. sexloveandsadness - abril 2, 2008

Que dificil poder recuperar eso q se pierde con las rupturas…te entiendo demasiado, asi como tu me entiendes a mi…pero es cierto eso que solo es cuestion de tiempo para que tu indiferencia se convierta en realidad.

10. sailem - abril 3, 2008

Te entiendo completamente, justamente ayer se me partió el corazón al ver que mi antigua pareja siguió adelante, vi su pagina en hi5, vi a sus niñas y a su mujer…y lo vi con la misma expresión de siempre…y quise que el tiempo fuera otro…hace 8 años que nos dejamos….y pensé que lo había olvidado…el solo verlo me trajo mucha nostalgia…parece que necesito mas tiempo.

11. ohne gott - abril 5, 2008

Vaya, me tocó el 11.

Entiendo lo que tratas de decir Mis[s], he andado por ese camino algunas veces y, como tú, a veces quisiera que los momentos en los que me sentía especial con alguien que era más que un conocido volvieran, no importando si te aman o no, simplemente entendiendo lo que gritas entre palabritas.

Saludos.

12. Caminante - abril 9, 2008

Yo me considero demasiado orgulloso para decir eso de alguien con quien he estado…

Ánimo amiga.
Un Abrazo.

13. Marcela - abril 10, 2008

Entiendo esto perfectamente, cuando me encuentro con él fingimos ser felices cada uno por su lado, aunque no estoy tan segura de cuánto finge él, pero de mi parte hay cosas que no pronuncio: mis tristezas. Entonces regreso a mi casa con la sensación de que acabo de vivir una mentira y me siento a escribir como si él me leyera:

“…pero no siempre obtenemos lo que queremos, entonces me quedo acá soñando con los ojos abiertos que en un día soleado estamos juntos rodeados de naturaleza en un alto, sentados en una gran piedra, tu a mi derecha, abajo se divisa un lago, ventea y hace un poco de frio, te miro a los ojos y sonrío, estamos hablando los dos, de la vida, de nuestros gustos, compartimos nuestras opiniones y al final me das un abrazo fuerte… Con los ojos cerrados no volví a soñar con vos…”

No hay abrazos, no hay miradas a los ojos y quizá hay verdades a medias entre los dos. La amistad se torna indiferente hasta que se decanta y se pierde.

But Life goes on.

14. danielfuengirola - abril 15, 2008

je je, te has “enredado” al escribir y no te se entendía. Ya te e enlazado, en mi Blog.
Vaya muy complejo, siempre pasa con la relaciones que terminan bruscamente, sin despedida sin besos ni palabras bonitas, queda algo… difícil de definir.
Hoy, esta mañana,e visto a una ex-amiga, yo se que no soy el mismo del pasado y ella seguramente tampoco, en la conversación relativa al trabajo, no había rencor ni nada, pero por mucho que yo quisiera, se que no estaba hablando con una desconocida, y e ella se nota que le pasa lo mismo.

15. gambit watt - noviembre 26, 2012

Entiendo perfectamente a que te refieres. En estos momentos quisiera que ella no se mostrara con esa hiel de indiferencia hacia mi. Tan solo quiero recuperar su empatia… esperanza fragil es lo que tengo, un mañana incierto de volver a lo q fuimos… o sera que mis plegarias a su corazon se quemaron su con frio dolor?

16. fer - julio 12, 2014

es terrible, casi perverso cuando volvemos a hablar con un ex, fingir indiferencia para q no se suban sus humos nuevamente…”no le demuestres; no estes tan disponible, no respondas enseguida, no le escribas primero” lo adoro y quiero volver pero tendre como dices tu q esconder la empatia y ser una pose fria para “no ahogarlo” a algunos ..el amor y dulzura los ahiga?


Responder

