jump to navigation

CON ESCARCHA EN LAS VENAS marzo 22, 2008

Posted by Mis[s] Enredados in Estado indefinido.
Tags: , ,
trackback

Hoy me siento la guinda del pastel. No porque me encuentre especialmente apetitosa o rica, ni porque haya abanderado con alguna conquista una montaña de dichas. Y no, tampoco he hecho algo que represente una mancha roja en mi blanca conciencia (al menos hoy). Esto no viene a propósito de mi autoestima ni de mi moralidad, viene a cuento de mi aburrimiento y de los riesgos que éste conlleva… ¡peligro! he estado pensando… Sí, hoy me siento la guinda del pastel, me siento diferente, extraña a lo que me rodea, un punto rojo en este blanco abismo. En efecto, soy como ella, un fruto ácido de la naturaleza a quien han sometido a un proceso de deshidratación y grandes dosis de azúcar para pasar desapercibida dentro de este merengue. O tal vez soy justo al revés, un fruto dulce al que la sociedad ha acidificado para pasar inadvertida en medio de toda esta mierda blanca. La verdad es que no sé dónde empieza y dónde termina lo que era y en lo que me han convertido, lo que me era propio desde que nací y de lo que me estoy apropiando hasta que muera. Ya no sé ni cuál es mi sabor, me confundo entre las más dulces y empalagosas ñoñerías y el más ácido y corrosivo sarcasmo. Supongo que al fin y al cabo no importa lo que se ha sido ni lo que se será, sólo cuenta lo que se es. ¿Pero qué soy hoy? Pues eso, una fruta escarchada, un fruto de la naturaleza que tras pasar por esta fábrica se ha transformado en una deliciosa y repugnante fruta escarchada, tan natural, tan artificial… Lo peor de todo es que cuando a uno se le escarcha el corazón resulta ya difícil de invertir el proceso.

Comentarios»

1. GenioMaligno - marzo 22, 2008

El aburrimiento es el peor de los males, en eso tienes razón, sobre todo por la mala ociosidad que despierta.

Un abrazo

2. Rebeca - marzo 23, 2008

No te preocupes que el corazón se desescarcha solo, es más fuerte de lo que pensamos, por ello es un músculo en permanente movimiento. Me gusta mucho como escribes. Un saludo.

3. Mis[s] Enredados - marzo 23, 2008

Muchas gracias Rebeca por pasarte por aquí y leerme. Me halaga y me alegra que te guste. Saludos 😉

4. aydsu - marzo 23, 2008

Me ha encantado esa metáfora.
Tranquila, que dicen por aquí que ya empieza la primavera…
Supongo que no se puede llegar a ser un yo completo sin influencias ambientales, pero el yo genómico tampoco valdría sólo ¿no?
Buena suerte para encontrarte a ti misma 😛

5. Caminante - marzo 26, 2008

Es muy interesante -o frustrante- comprobar como la sociedad (el trabajo, la gente de la calle, los amigos, los amigos de los amigos…) nos va transformando, nos manipulan nuestra forma de ser de una forma inconsciente, no solo para ellos, también para nosotros. No solo nos transforma lo que nos rodea, también lo que leemos. Hoy no tengo muy claro lo que soy. Mañana pensaré que fui ayer.

Un Saludo.

6. demry - marzo 27, 2008

es bueno encontrarse y saberse a sí mismo Es realmente cierto que nuestro entorno nos cambia. Pero existe la forma de saber quienes somos…
Suerte en la busqueda del propio Yo.
😉

7. dostospos - marzo 30, 2008

Es un largo proceso el poder conectar con uno mismo, tanto que a veces dura décadas, durante las cuales dudamos, afirmamos, negamos la evidencia de lo que somos realmente. También es cierto que la mayoría de veces estamos influenciados por nuestro entorno, el cual puede llegar a escarcharnos el corazón. Sin embargo, esa misma escarcha termina por fundirse cuando llegamos a la cima de nuestra autoestima.

8. xarleen - junio 2, 2008

No pude evitar acordarme de Sôber… has escuchado solo ?
Una parte dice así… como escarcha en mis venas, como el fuego me quemas. Cerraré mis heridas con tus dulces mentiras

Besitos!!


Responder

